sábado, 26 de octubre de 2013

Las "pérdidas" ¡¡¡NO SON NORMALES!!!!

No se si indignada es la palabra que busco para describir cómo me siento yo y, me consta que mis compañeros fisioterapeutas, cuando hemos visto el último anuncio de Indasec en el que aparece la actriz María Adánez, de 37 años de edad, explicando, como si fuese lo más natural del mundo, que "ella también tiene pérdidas si se activa".




No puedo entender que la industria dedicada a la producción y distribución de este tipo de productos, sea tan absolutamente irresponsable y esté tan cegada queriendo aumentar el número de potenciales clientes, dando por buena y natural una situación que genera problemas de seguridad y autoestima y afecta de manera tan brutal a la calidad de vida de aquell@s que la padecen.

Me parece lamentable que transmitan la idea de que esta situación es normal en mujeres de una edad próxima a la menopausia, cuando no lo es. Pero es directamente vergonzoso que lo hagan también referido a mujeres en una edad en la que es del todo una aberración tomarse la incontinencia urinaria como un mal menor ante el que no nos queda nada más que ponernos una compresa y sonreír porque no huele.

A tod@s los que seguís este y otros blogs dedicados a difundir información sobre este desconocido mundo, no creo que tenga que explicároslo, pero, por favor, haced vosotros también lo posible por hacer saber a todo el mundo que NO ES NORMAL, que NO ES INEVITABLE. Que podemos hacer mucho por volver a tener una vida en la que cabe el ejercicio físico, las relaciones sexuales, la risa a carcajadas,... sin que tengamos que llevar un absorbente, ni preocuparnos por si huele o no nuestra ropa interior.

Seguiremos ahondando en nuestros cuidados en próximas entradas. 

Cuidaros mucho y reíros todo lo que podáis. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien dicho. Yo como especialista en suelo pélvico me sentí completamente indignada. Con tu permiso he remitido tu entrada del blog al colegio de fisioterapeutas de madrid para ver si pueden tomar cartas en el asunto.
Un saludo
Beatriz Jiménez
www.unafisiodiezlunas.es

Unknown dijo...

Me parece perfecto, Beatriz. Muchas gracias.

Marta Montañá dijo...

Eva, te felicito por tu blog, por la claridar y por el acierto en divulgar un tema tan escondido a veces. Tengo 46 años y por el momento ningún problema,claro, ya le saco 9 a la pobrecilla del anuncio! ¿quizás debería preocuparme? por suerte sois muchos los profesionales que al tener conicimiento sobre el tema haceis una labor muy buena asesorando a quien os quiera escuchar, fisios, comadronas y hasta algun profesor de educación física con las ideas claras.

He llegado a tu blog buscando información sobre la actriz, me parecía al igual que a tí horrible lo que se decía en el anuncio. Me he elido todas las entradas y aré toda la difusión que pueda

un beso muy grande y gracias

marta

centro gf dijo...

Gracias a tí, Marta.
Seguiremos peleando para que se conozca esta labor. El objetivo se verá cumplido cuando lo normal sea que cualquier persona afronte una situación que afecte a esta esfera uro-gine-coloproctológica de la manera adecuada y acuda a profesionales que sepan asesorarle y cuidarle