martes, 30 de julio de 2013

Bienvenid@s

Hoy comienzo una aventura que espero que sea de vuestro interés.

Mi nombre es Eva Compés y soy fisioterapeuta especialista en Pelviperineología, o lo que es lo mismo y para que todos me entendíais, Suelo Pélvico.

La motivación para escribir este blog es la desolación que me produce el profundo desconocimiento que, en general, tiene la población sobre una región de nuestro cuerpo tan importante.

Si lo pensamos bien, es "ahí" donde radican funciones tan importantes como la micción y el control miccional, la defecación, las relaciones sexuales, el embarazo y el parto. Y, si esta zona no está en condiciones idóneas podemos presentar problemas de índole muy diversa. Desde dolores más o menos incapacitantes, incontinencia de orina, gases o de heces, prolapsos o descenso de vísceras abdominales, estreñimiento, problemas de distinto tipo a la hora de tener relaciones sexuales, etc.

Mi intención es ir explicando de forma amena y muy sencilla, cómo somos, cómo funcionamos, qué podemos hacer para mantener o/y mejorar nuestro suelo pélvico, qué hábitos debemos modificar y cuales adaptar a nuestra circunstancias, para tener una región pélvica saludable que nos permita disfrutar de situaciones cotidianas que hay gente que evita porque tiene molestias o escapes. Un paseo, una carrera, bailar, etc son actividades muy gratificantes si se pueden realizar y muy frustrantes si nuestro cuerpo no nos acompaña como debiera.

Me encantará resolver vuestras dudas y que me planteéis temas nuevos. Será enriquecedor para tod@s


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Eva, me parece muy interesante el contenido de tu blog, y aunque "a priori" creo no tener ningún problema, estoy muy interesada en seguirte para mantener o mejorar el estado de mi suelo pélvico.