No puedo entender que la industria dedicada a la producción y distribución de este tipo de productos, sea tan absolutamente irresponsable y esté tan cegada queriendo aumentar el número de potenciales clientes, dando por buena y natural una situación que genera problemas de seguridad y autoestima y afecta de manera tan brutal a la calidad de vida de aquell@s que la padecen.
Me parece lamentable que transmitan la idea de que esta situación es normal en mujeres de una edad próxima a la menopausia, cuando no lo es. Pero es directamente vergonzoso que lo hagan también referido a mujeres en una edad en la que es del todo una aberración tomarse la incontinencia urinaria como un mal menor ante el que no nos queda nada más que ponernos una compresa y sonreír porque no huele.
A tod@s los que seguís este y otros blogs dedicados a difundir información sobre este desconocido mundo, no creo que tenga que explicároslo, pero, por favor, haced vosotros también lo posible por hacer saber a todo el mundo que NO ES NORMAL, que NO ES INEVITABLE. Que podemos hacer mucho por volver a tener una vida en la que cabe el ejercicio físico, las relaciones sexuales, la risa a carcajadas,... sin que tengamos que llevar un absorbente, ni preocuparnos por si huele o no nuestra ropa interior.
Seguiremos ahondando en nuestros cuidados en próximas entradas.
Cuidaros mucho y reíros todo lo que podáis.